#Neurodiap 1.3. Cómo trabajamos estos procesos en el aula.



Me piden que ejemplifique  el trabajo de procesos cognitivos con una actividad que realizo en el aula. 
Trabajo con un idioma extranjero y por tanto estamos integrando estímulos y conectando hemisferios utilizando la atención específica, sostenida, procesos infovisuales y funciones ejecutivas para integrar, organizar,  sistematizar, almacenar y recuperar  información.
Vayamos con la actividad:



Nombre de la actividad. 
Organiza tu vocabulario
Edad.
12, 13, 14 y 15 años.
Descripción.
Los alumnos se disponen en pareja y/o en grupos (como deseen) para afrontar el vocabulario básico de una unidad de acción. Se les pide que con la ayuda de todos los instrumentos que tengan, experiencia y colaboración organicen el vocabulario de la unidad que se encuentra al final de la unidad didáctica.
Deben partir del título de la unidad y organizar el tema en clases de palabra, buscar el significado y organizarlo mediante relaciones semánticas. Pueden usar  una herramienta de mapas conceptuales o realizando a amano un mapa conceptual del tema de la unidad con su vocabulario. Pueden hacerlo básico y pueden complementarlo con dibujos, imágenes e ilustraciones  dependiendo de cómo hagan el mapa conceptual y deseen complicarse la consecución de la actividad.
También pueden crear tarjetas de doble cara (ilustración, palabra) de vocabulario. 
Objetivos
Preparar el vocabulario de una unidad.
Mejorar los procesos de comprensión, asociación y asimilación asociación del vocabulario con el tema semántico de la unidad.
Aprender a organizar el vocabulario semánticamente.
Ejercitar la memoria a corto, medio y largo plazo.
Centrar la atención específica.
Practicar la atención selectiva.
Organizar la información.
Asociar léxico con temas.
Expresar relaciones gráficamente.
Facilitar el aprendizaje y memorización del vocabulario. 
Utilizar, si se desea y puede, herramientas web 2.0 para realizar la actividad.
Aprender y o practicar el trabajo en grupo.                

Bueno pues esta es la actividad.😏